Si te has preguntado “Por qué debería de levantar mis manos para adorar a Dios”, y en realidad no sabes por qué muchas veces lo hacemos, el día de hoy te quiero compartir algunas cosas que la Biblia menciona, y sobre todo, debemos de saber por qué el levantar las manos tiene un gran significado, para todos aquellos que queremos adorar a Dios con entendimiento.
Cuando levantamos las manos para adorar a Dios, estamos abrazando su Gloria.
Muchas veces vemos a las personas levantando sus manos, en llanto, en súplica, en adoración y realmente necesitamos ofrecernos de lleno ante la presencia del Señor con todo el corazón, para obtener su favor, puesto que el favor de Dios sobre tu vida, en medio de la adoración genuina, es de suma importancia, y más para el creyente que va en búsqueda de adorar la gloria de Dios de una manera fructífera.
Por qué levantar las manos para adorar a Dios?
Significado de levantar las manos al adorar a Dios
El levantar las manos tiene varios significados, y cada uno de ellos es de suma importancia reconocerlo, puesto que al entenderlo, sabes lo que realmente estamos haciendo al levantar nuestras manos al cielo para Dios.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.” (Éxodo 17:12)
1. En el pasado recordemos que Moisés sostuvo sus manos levantadas mientras el pueblo de Israel estaba en una terrible batalla (Éxodo 17:11), pero al verse agotado, los hombres que estaban a sus órdenes en esa batalla, decidieron levantarle sus manos agotadas, para que de esa manera Israel tuviese esa victoria en medio de esa guerra.
Si nosotros aprendemos a adorar a Dios con las manos levantadas, aunque es evidente que es cansado, y se vale descansarlas, pero cuando hacemos esto, nosotros estamos automáticamente en medio de nuestra oración o adoración, proclamando Victoria para la gloria de Dios, ya que es un acto simbólico que bendecirá nuestra vida.
2. La Biblia también nos invita a levantar nuestras manos al santuario (Salmos 134:2), y nos dice que las alcemos. Esto nos indica, que cuando alzamos nuestras manos, estamos rindiéndole tributo a Dios, por medio de nuestras manos. Es una experiencia maravillosa, puesto que el Salmo también nos pide, que hay que bendecir el nombre de Jehová el Dios de los ejércitos.
Si analizamos detenidamente este verso, podemos darnos cuenta de que podría además referirse a levantar las manos en señal de júbilo, demostrando que Dios es digno y merecedor de toda gloria.
3. El levantar las manos en adoración, es un acto que también nos invita a decirle al Señor que nos estamos entregando de lleno a Él, es como decirle, «Te extiendo mis manos para que me tomes en tus brazos», y este acto es bastante simbólico, puesto que nosotros para Dios somos sus pequeños, sus amados, y sus escogidos.
Levantar las manos al cielo es abrazar al Padre
Levantar las manos al cielo, en medio de situaciones difíciles, es también un arma poderosa para el creyente, porque en medio de cualquier tribulación, angustia o quizás desilusión, te estás levantando como un soldado del ejército de Cristo. En las batallas pasadas, los hombres solían levantar sus manos para ir a las guerras con sus espadas empuñadas en medio de gritos de batalla, y de esa manera intimidaban a sus enemigos.
Recuerda entonces, que en medio de tu adoración, o de cualquier situación, el levantar las manos al cielo, es algo que realmente está en el corazón de Dios y va más allá de lo inimaginable, y esta es otra manera de agradar a Dios por medio de nuestras manos, y es la manera de aprovechar darle la gloria a Dios.